Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

La UE advierte a la Administración Trump del peligro de guerra en los Balcanes



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió a la Administración Trump de que si la Unión Europea se desintegra, la península balcánica correría el riesgo de entrar en guerra, informa The Financial Times.



De acuerdo con Juncker, el apoyo del presidente de EEUU a la salida del Reino Unido de la Unión Europea genera "sorpresa" y "preocupación".

"Pareciera que el empresario que se convirtió en el primer hombre de EEUU no está al tanto de la compleja historia europea", dijo el presidente de la Comisión.

También añadió que durante la reciente visita a Bruselas del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, Juncker insistió en las posibles consecuencias que podría acarrear el colapso de la Unión Europea.

"No debemos invitar a otros países a salir, ya que si la Unión Europea se desintegra, una nueva guerra se desatará en los Balcanes", afirmó el político luxemburgués, en declaraciones al medio británico y en alusión a Pence.



Según su opinión, es importante demostrar a los países de la región una perspectiva integradora entre los miembros del club europeo. En caso contrario, la guerra podría estallar entre los Estados balcánicos.

Durante su campaña electoral, Donald Trump criticó en reiteradas ocasiones las políticas de la Unión Europea y brindó su apoyo al movimiento a favor del 'Brexit', que acabó imponiéndose en referéndum.

El republicano también habló de la necesidad de que los países de la OTAN cumplan con sus obligaciones de financiación de la alianza. La retórica de Trump ha generado una gran preocupación en el seno de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario