Buscar en este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

Japón bota su segundo porta helicópteros con el que pretende intimidar a China

El gigante portahelicópteros Izumo de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en la base naval de Yokosuka, Kanagawa, 6 de diciembre de 2016.

Comineza a funcionar el segundo mayor portahelicópteros de Japón, bautizado Kaga, con el que Tokio desafía la creciente influencia de China en Asia.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha recibido este miércoles el buque, de 248 metros de longitud, en el astillero Japan United Marine, en Yokohama, cerca de Tokio (capital), donde ha atracado junto al portahelicópteros gigante Izumo.

“China está tratando de hacer cambios en el mar de la China Meridional (…) lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la comunidad internacional”, ha afirmado el viceministro de Defensa, Takayuki Kobayashi, durante la ceremonia.

China está tratando de hacer cambios en el mar de la China Meridional (…) lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la comunidad internacional”, ha afirmado el viceministro japonés de Defensa, Takayuki Kobayashi.

La entrada en servicio del Kaga permitirá a Japón en el futuro realizar operaciones en el extranjero. El nuevo portahelicópteros tendrá su base en el puerto naval de Kure, en el sur del país.

El pasado 14 de marzo, la agencia británica de noticias Reuters publicó que Tokio planea enviar a partir de mayo el portahelicópteros Izumo —incorporado hace dos años a las Fuerzas de Autodefensa de Japón— al mar de la China Meridional para que realice una gira de tres meses con el fin de "probar sus capacidades" en "una misión prolongada".

En septiembre pasado, Tokio ordenó el despegue de su aviación militar tras aproximarse ocho aviones de Pekín a las islas Miyako, de crucial importancia porque conectan China con el Pacífico occidental y están muy cerca de las islas Senkaku (en japonés) o Diaoyu (en chino), cuya soberanía se disputan Pekín y Tokio en el mencionado mar.

Las tensiones entre China y Japón se intensificaron en 2012, después de que el Gobierno nipón nacionalizara tres de dichas islas, lo que se suma a otros problemas a los que se enfrentan ambas partes en estas aguas.

China reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio en el referido mar, en especial las islas Spratly, en las que construye islas artificiales, hecho que ha agravado las tensiones entre Pekín y otras capitales de la región.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/japon/336514/portahelicopteros-kaga-entra-servicio-mar-china-meridional-izumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario