Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

‘EEUU planea desplazar su base aérea de Turquía al norte de Siria’

Primera imagen de la base aérea de Al-Tabqa publicada por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), después de que sus combatientes arrebataran a los terroristas de Daesh el aeródromo, ubicado en la provincia siria de Al-Raqa, 27 de marzo de 2017.

Estados Unidos tiene planeado desplazar su base aérea de Incirlik, en Turquía, al aeropuerto estratégica de Al-Tabqa, en el norte de Siria.

Según informó el martes el portal Al-Masdar News, citando a un comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), la coalición dirigida por EE.UU. utilizará la recién liberada base aérea de Al-Tabqa, en la provincia de Al-Raqa, para acercarse más al escenario de conflicto con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Los aviones de la coalición usarán Al-Tabqa en lugar de Incirlik”, ha asegurado Naser Haj Mansur, el comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Estas declaraciones se producen días después de que las FDS publicaran el lunes imágenes de drones en las que mostraban a sus combatientes haciéndose con el dominio total del aeropuerto militar de Al-Tabqa, a unos 58 kilómetros de Al-Raqa, donde se encuentra también el bastión principal de Daesh.



Este plan también podría ser una respuesta estadounidense a las amenazas de Turquía de dejar sin efecto el permiso que otorgó a las fuerzas de la coalición anti-EIIL para el uso de la base aérea turca.

La coalición liderada por Washington, que en ningún momento ha obtenido permiso del Gobierno sirio para iniciar ofensivas contra EIIL en territorio sirio, había sin embargo establecido con anterioridad algunas bases militares en el país árabe: una al sur de Kobani (norte), otra en Rmeilan (Al-Hasaka) y la última en Al-Shaddadi, también en Al-Hasaka.

El Gobierno de Damasco, no obstante, ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a estas operaciones, denunciando que sin coordinación con las autoridades del país cualquier ataque a Daesh en Al-Raqa de EE.UU. o del Ejército turco será “ilegítimo”.

De hecho, las autoridades sirias acusan a Washington de estar buscando desmembrar el país y dañar la soberanía territorial y la unidad sirias apoderándose de Al-Raqa.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/337157/estados-unidos-base-aerea-tabqa-incirlik-raqqa

No hay comentarios:

Publicar un comentario