Buscar en este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

La India exige a Moscú transferir la tecnología del caza de quinta generación PAK-FA



La India está dispuesta a desarrollar el proyecto conjunto con Rusia del caza de quinta generación —FGFA, por sus siglas en inglés— siempre que Rusia realice la transferencia completa de tecnología, informó Times of India.

El Ministerio de Defensa de la India ve como un error que el contrato anterior para el suministro de cazas rusos Su-30MKI no estipulara la transferencia de tecnología.

"Aunque la mayor parte de los 272 Su-30 (…) fueron producidos por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) —empresa india—, en general, se trataba del montaje de kits importados. HAL todavía no es capaz de producir los Su-30 por su cuenta", sostuvo la fuente dentro del Ministerio de Defensa del país al medio.

Según el interlocutor del diario, se tomó una decisión "de alto nivel" para evitar este escenario. En primer lugar, la tecnología deber ser transferida a una escala suficiente para asegurar que el país pueda modernizar los cazas de manera independiente en el futuro. En segundo lugar, la transferencia de tecnología debe ayudar a la India a desarrollar su propio proyecto de caza mediano de quinta generación.

En febrero, el director de cooperación internacional de la corporación estatal rusa Rostech, Víctor Kládov, comunicó que Rusia participará en el proyecto indio de caza de quinta generación. Y añadió que la corporación Rostech podría ofrecer las últimas modernizaciones de los cazas MiG-31, MiG-35, T-50 (PAK FA) y Su-30MKI.



El proyecto FGFA forma parte de la política lanzada por el Gobierno 'Make in India' (Hacer en la India, en español), la cual consiste en atraer a las grandes compañías nacionales e internacionales para que elaboren sus productos de alta tecnología en el país.

Anteriormente, el periódico local The Economic Times informó que cada país invertirá 4.000 millones de dólares en el proyecto, el cual durará seis años. Además, la edición afirmó que se prevé la producción de 127 unidades con un costo total de 25.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario