Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

Transbordador Secreto X-37B Regresa a la Tierra después de 678 días en el espacio



El misterioso transbordador propiedad de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, ha regresado a la Tierra después de 678 días en el espacio (Todo un Record), la misión de este “avión-orbital” es desconocida.

Esta sería su cuarta misión secreta y el gobierno cierra los labios cuando se le pregunta ¿Qué ha estado haciendo allí arriba este transbordador?

En sí mismo, esta nave sería un “drone” espacial, ya que no va tripulado y sus largas misiones, quizás estén ligadas a algún sistema de espionaje en la zona de oriente próximo, pero esto es una mera especulación.

La teoría que afirmaba tratarse de un bombardero espacial ha sido negada por el propio jefe científico de la fuerza aérea, Mark Lewis, quien comento a la revista “Popular Science” la cantidad precisa para efectuar operaciones de cambio orbital sería tremenda, dando a entender que su función no era la de ser arma estratégica.

La teoría más plausible, es que puede tratarse de un sistema de vigilancia, ya que unos aficionados pudieron ubicar su posición cada cuatro días, situándola en la misma región del cielo.

Pero no podemos negar tampoco que cuando se ha preguntado al gobierno de los Estados Unidos si el transbordador X-37B dispone de capacidades ofensivas, estos han dado la callada como respuesta.

Si bien es cierto que en Mayo de 2010, el pentágono comento que su función era la de apoyo a los contingentes militares de tierra. Respondiendo que la nave no era de carácter ofensivo, era más bien “parte de un programa compatible con la tecnología de reducción de riesgos, la experimentación y el desarrollo de conceptos operacionales” que si ustedes saben leer entre líneas, es como no decir nada, pudiéndose resumir en que es un sistema de espionaje.

No obstante, hace tiempo, hicimos un video sobre esta curiosa nave en la que dábamos nuestra opinión al respecto.

Crédito de la imagen de portada: Boeing

No hay comentarios:

Publicar un comentario