Buscar en este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

Israel vuelve a bombardear Siria pese a las advertencias de Damasco y Moscú



Los cazas israelíes volvieron a realizar el martes por la noche nuevos bombardeos contra la región montañosa de Qasiun, cerca de Damasco, capital siria.

Varios medios locales además de dar a conocer la noticia, detallan que los aviones de combate del régimen de Israel afectaron varios puestos militares sirios y destruyeron un almacén del Ejército sirio.

La información fue confirmada por los opositores armados del país árabe, pero las autoridades israelíes aún no han confirmado y rechazado los ataques en el suelo sirio, tampoco han hablado sobre posibles víctimas o daños.

Si hay viabilidad de la inteligencia y operativa, golpearemos, y vamos a seguir haciéndolo”, aseguró el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en cuanto a los bombardeos israelíes contra Siria.

Los bombardeos se produjeron apenas unas horas después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, advirtiera de que el régimen de Tel Aviv continuará sus ataques aéreos contra Siria.

Esto va en contra de lo que pidió Rusia a Israel para cesar sus bombardeos en Siria, tal como informó el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Aunque los israelíes justifican sus ataques en Siria para su ‘defensa propia’ ante la amenaza que podría apuntarlo desde El Líbano, la aviación israelí bombardeó el pasado viernes objetivos en el área de Palmira, en el centro de Siria, muy lejos de la frontera de El Líbano.

El ataque aéreo israelí en Palmira activó las baterías antiaéreas sirias y un misil tierra-aire sirio, de fabricación rusa, derribó el avión de combate del régimen de Tel Aviv. Esta escalada de tensiones, urgió a Rusia, país que lucha junto a Damasco contra los terroristas en Siria, a convocar al embajador israelí, Gary Koren.

Ignorando las advertencias del Kremlin, el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir los sistemas antiaéreos sirios: “la próxima vez que el sistema de defensa aérea sirio actúe contra nuestros aviones, lo destruiremos”, diciendo que “la seguridad de Israel está por encima de todo”.

Dado el hecho de que el lugar donde atacó el martes Israel está cerca de la zona donde el Ejército sirio está implicado en duros enfrentamientos con los grupos armados en Damasco, pone énfasis en lo que siempre dice Damasco: Israel apoya a terroristas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario