Buscar en este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

David Rockefeller fallece a los 101 años de edad


El banquero multimillonario David Rockefeller ha fallecido este domingo de un ataque al corazón, a su sexto corazón, pues llevaba 6 trasplantes de dicho órgano, a sus 101 años de edad, mientras dormía en su casa de Pocantico Hills.

Así lo ha confirmado su portavoz, Fraser P. Seitel, a algunos medios estadounidenses como The New York Times y Wall Street Journal.

Su familia controló durante más de una década el Chase Manhattan Bank. El ahora fallecido creó la Comisión Trilateral en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

David fue el único nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil y primer estadounidense en poseer una fortuna superior a mil millones de dólares.


Con una fortuna actual de 3.300 millones de dólares (30.070 millones de euros), ocupa el puesto 581 de la lista 'Forbes' publicada este lunes.

El heredero Rockefeller se graduó en Harvard e hizo un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago. En 1942 se alistó voluntariamente en el ejército y ejerció como funcionario de inteligencia en Argelia y ayudante del agregado militar en París, donde se licenció con el rango de capitán tres años después.

Su carrera financiera comenzó en el Chase National Bank en 1946, donde ostentó inicialmente el rango directivo más bajo, para posteriormente presidir la entidad durante doce años.

Además de banquero, era filántropo y amante del arte, poseía obras de Picasso, Monet, Cézanne y Matisse y donó 150 millones de dólares (140 millones de euros) al Museo de Arte Moderno de Manhattan, co-fundado por su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario