Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

Putin aumenta militares del Ejército por primera vez en 10 años



Las Fuerzas Armadas de Rusia contarán a partir del julio con 10 mil personas más, en aplicación de un nuevo decreto del presidente ruso, Vladimir Putin.

La orden presidencial, publicada este miércoles y entrada ya en vigor, fija la plantilla de las Fuerzas Armadas en 1,89 millones de personas a partir del 1 de enero de 2017, y a partir del 1 de julio en 1,9 millones, de los que 1.013.628 serán efectivos militares.

Este aumento del personal del Ejército ruso es el primero en casi diez años. Un decreto presidencial del 28 de diciembre 2008 fijó su cantidad máxima en un millón de efectivos, estableciendo el 1 de enero de 2016 como plazo para alcanzar este nivel.

En julio de 2016, la plantilla de las Fuerzas Armadas aumentó ligeramente (por primera vez desde el 2008), pero el número de efectivos militares se mantuvo inalterable.



Ese incremento del personal militar, aunque sería de menor importancia, se produce en momentos en los que, con la ayuda de EE.UU., los Estados bálticos han tomado medidas para aumentar su capacidad ante una supuesta "amenaza rusa".

Desde que comenzó la crisis de Ucrania, la demanda de nuevo equipamiento de defensa en los países bálticos se ha duplicado, y se duplicará de nuevo en los próximos dos años, según un análisis llevado a cabo por la firma británica IHS Markit.

Ante todo ello, Moscú ha desplegado, entre otras medidas, misiles balísticos de corto alcance tipo Iskander-M (SS-26 Stone) en el enclave de Kaliningrado, territorio ruso entre Polonia y Lituania, país este último donde hay desplegados 1200 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337155/putin-ordena-aumenta-militares-ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario