Buscar en este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

Arizona autoriza una ley que puede acabar con el Dólar y la Reserva Federal


Las autoridades del estado de Arizona planean introducir monedas forjadas de metales preciosos como instrumento de pago, un sistema similar al patrón oro.

Próximamente, el Comité de Finanzas del Senado del estado de Arizona planea considerar la iniciativa que prevé la eliminación del impuesto a las transacciones realizadas con metales preciosos, esto incluye monedas fabricadas con estos metales.

De acuerdo con este proyecto de ley, las operaciones realizadas con ayuda del nuevo instrumento de pago no se gravarán con impuestos, lo que de alguna forma, alentaría el uso de los metales preciosos como modo de pago.

Hasta ahora, bajo la ley Arizona, el oro y la plata están sujetos al impuesto sobre ganancias de capital cuando se cambian por billetes de la Reserva Federal, o cuando se usan en transacciones de trueque. Si el poder adquisitivo de la nota de la Reserva Federal ha disminuido debido a la inflación, el valor nominal del dólar de los metales por lo general sube y eso desencadena una “ganancia”.



En la mayoría de los casos, por supuesto, la ganancia de capital es puramente ficticia. Pero estas “ganancias” siguen siendo gravadas con impuestos, castigando así injustamente a las personas que usan metales preciosos como dinero.

Según afirma Ron Paul, exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un comunicado publicado por el Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad:

“Esta iniciativa libera a las operaciones en las que se utilicen los metales preciosos de la imposición de tributos a los ingresos provenientes del crecimiento del capital. De esta manera, dicha medida garantiza que el contribuyente no vaya a pagar por los errores de la Reserva Federal de EEUU”.



“No debemos pagar impuestos por el dinero, y eso es una buena idea. No tiene sentido el impuesto sobre el dinero”, sostiene Ron Paul. “El papel no es dinero, es un sustituto del dinero y es un fraude”, continuó Paul, señalando la importancia del dinero honesto frente a los billetes de la Reserva Federal.



De esta manera, las autoridades del estado planean consolidar su economía y protegerla de la inflación.

Paul aseguró que el estado de Arizona ha trazado una ruta correcta y está tomando en consideración todos los errores cometidos en el pasado.

El político está convencido de que el rechazo al patrón oro no solo ha fracasado a consolidar la economía de EEUU, sino ha contribuido a su deterioro.



Es decir, los residentes del estado podrán comprar y vender oro y plata sin que estas operaciones sean catalogadas como ganancias de capital, las cuales suelen gravarse con impuestos. Esto reducirá el grado de interferencia de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) en el estado de Arizona.

De acuerdo con el excongresista, la ley “asegura que las personas no sean castigadas mediante el régimen fiscal por el hecho de rechazar los instrumentos de pago de la Reserva Federal en favor del oro o de la plata. Debido a que la inflación incrementa el valor de los metales preciosos, estos impuestos le dan al Gobierno una herramienta más para obtener ganancias de la devaluación de la moneda”.

La implementación de esta ley marcaría un paso importante hacia la competencia cambiaria. Si el dinero real gana un punto de apoyo en el mercado, frente a los billetes de la Reserva Federal, la gente sería capaz de elegir la estabilidad probada a lo largo del tiempo por el oro y la plata, por encima del papel moneda expedido por los bancos centrales y que rápidamente se deprecia.

La libertad de elección expandida por la Ley HB2014 permitiría a los residentes de Arizona asegurar el poder adquisitivo de su dinero.

Ron Paul agregó que él consideró esta iniciativa de Arizona como “muy importante” porque también serviría como inspiración para otros estados.



De hecho, un tipo de legislación similar también está bajo consideración en Idaho, Texas, Tennessee, Virginia y Maine.

Actualmente, todas las deudas e impuestos en Arizona deben pagarse con billetes de la Reserva Federal (dólares), autorizados como moneda de curso legal por el Congreso, o con monedas emitidas por el Tesoro de los Estados Unidos, muy pocas de las cuales están hechas de oro o plata.

Pero la Constitución de los Estados Unidos declara en el Artículo I, Sección 10: “Ningún Estado podrá emitir moneda, legalizar otro método que no sean monedas de oro y plata como medio de pago de las deudas”

Las cuentas de Arizona dan un paso decisivo hacia ese requisito constitucional, ignorado durante décadas en cada estado. Tal táctica socavaría el monopolio de la Reserva Federal al introducir la competencia en el sistema monetario.



Se volvería así al patrón oro, aunque fuera parcialmente, un sistema monetario que fijaba los tipos de cambio de una moneda en términos de una determinada cantidad de oro.

El Profesor William Greene es un experto en licitación constitucional y dijo que cuando la gente en varios estados en realidad empiece a usar oro y plata en lugar de los billetes de la Reserva Federal, eso efectivamente anulará a la Reserva Federal y pondrá fin al monopolio del gobierno federal sobre el dinero:

“Con el tiempo, a medida que los residentes del estado usen tanto billetes de la Reserva Federal como monedas de plata y oro, el hecho de que las monedas tengan un valor superior al de los billetes emitidos por la Reserva Federal, traerá un efecto de” ley de Gresham inversa” y el dinero bueno (monedas de oro y plata) expulsarán del mercado al dinero malo (los billetes de la Reserva Federal).

A medida que esto sucede, una cascada de acontecimientos puede comenzar a producirse, incluyendo el flujo de la riqueza real hacia la tesorería del estado, una afluencia de negocios bancarios de fuera del estado, como gente de otros estados pidiendo negociar con dinero sano y un eventual clamor contra el uso de billetes de la Reserva Federal para cualquier transacción”.

Así pues, esta medida, podría tener consecuencias devastadores para el viejo banco central de los EEUU.

Esperemos que esta noticia fantástica sea todo lo buena que parece y no oculte tras de sí alguna maniobra precalculada…aunque quizás eso es desear mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario