Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2017

¿Cómo detener la guerra?, aquí te lo explico

Los Estados Unidos de Donald Trump en los últimos días ha hecho un giro de 180 grados en su política exterior y en sus relaciones con el resto del mundo.


Cuando Trump andaba en campaña exigía a Barak Obama no intervenir en Siria pues, según él, "podrían pasar cosas malas"; pero ahora él se atrevió a hacer lo que su antecesor no hizo y ha atacado a Siria con misiles tomahaw; sin embargo, soy de la opinión que 36 de los 59 misiles lanzados fueron derribados por Rusia.

Eso fue muy grave, atacar a Siria, pero parece que Trump está dispuesto a ir por más; pues parece que no hay duda en que está decidido a emprender una guerra abierta contra Corea del Norte; así lo parecen indicar las acciones que está tomando, como son el envío del sistema anti-misiles THAAD, el envío de tres grupos de ataque comandados por portaaviones y el envío de tropas a Corea del Sur, Japón y Australia.

Pero no es lo mismo agredir a Siria que a Corea del Norte; Siria es un país destruido por la guerra, no posee armamento atómico, químico ni biológico; por otro lado, está pobremente armado, sólo cuenta con lo necesario para enfrentar una lucha contra la insurgencia terrorista interna, ademas de algunos aviones y sistemas antiaéreos anticuados; por eso su seguridad exterior depende de sus aliados, como Rusia e Irán. 

Pero Corea del norte les puede propinar una dura respuesta, yo diría devastadora, pero los que sufrirían las peores consecuencias serían los aliados regionales de los EEUU, como la misma Corea del sur, Japón y Australia.

A pesar del sistema THAAD y de los sistemas antiaéreos AEGIS instalados en los buques de guerra estadounidenses, aun así, Corea del norte podría lograr alcanzar con sus misiles equipados con ojivas atómicas, químicas y biológicas los territorios de los citados países. Y quien sabe, tal vez también el territorio continental de los EEUU. Además, en su más reciente desfile militar, los norcoreanos mostraron misiles anti buque, que parecen copias de los misiles "asesinos de portaviones" chinos, y si ese fuera el caso, podrían infringir graves daños a la flota de guerra yankee.

Este conflicto podría salirse de control y desencadenar una guerra mundial con todas sus consecuencias.


Ante esta perspectiva el mundo se pregunta como detener la guerra que amenaza con estallar; o algunos más perspicaces se preguntan cómo detener al verdadero poder detrás de los actores visibles, es decir, al poder detrás del poder.

Algunos se han percatado por qué a los EEUU les resulta tan fácil iniciar una guerra, el lanzar misiles que cuestan millones de dólares así como así, como si fueran dulces lo que lanzaran a sus víctimas; y bien dicen cuando afirman que simplemente lo que tienen que hacer es imprimir más dólares, de denominación de 100 preferentemente, para así costear todos esos misiles y bombas y la construcción de mas portaviones y armas con que agredir a otras naciones.

Si, así de fácil resulta para ellos. Pero ahí está la respuesta de como parar este ciclo de guerras interminables que fabrica EEUU, mas específicamente, la élite que maneja al gobierno yankee y la emisión de los dólares.

Lo que el mundo tiene que hacer es eliminar del comercio internacional el uso del dólar estadounidense y de cualquier futura moneda que lo sustituya, así como el uso de todas las monedas de las naciones que apoyan el imperialismo illuminati, como el Euro y la Libra esterlina.

Desde hace muchos años, realmente desde que comencé a hacer uso de internet, he abogado por abandonar el uso del dólar. Hace algunos años nadie hablaba de ello; muchos me decían que nunca pasaría pues el dólar era imprescindible e indestructible, pero yo respondía que era la única forma de acabar con el imperialismo yankee, o al menos era la forma menos violenta de lograrlo, y que además no era imposible.

Entonces, por esos años se comenzó a hablar poco a poco más del tema, y de repente saltó a los medios masivos de información rusos y de algunos otros países, como Irán.

Pero dejó de ser teoría y pasó a la práctica, tímidamente primero, pero ya hay algunos intentos por hacerlo realidad.

Tenemos el caso de Rusia y China, donde su comercio de petróleo y gas ha dejado de lado el uso del dólar y se utiliza en su lugar el Yuan o el Rublo. También Irán intenta sustituir el uso del dólar por el Euro o por monedas locales de sus socios comerciales para vender su petróleo. Y como esos hay otros ejemplos, incluso antes del impeachment a Dilma Rousseff Brasil había intentado vender su petróleo utilizando solo yuanes chinos u oro físico.

Otra "moneda" que se podría usar como medio de pago en el comercio internacional en sustitución del dólar, y es a lo que apuesta China, son los derechos especiales de giro del FMI ó DEG; los DEG podrían convertirse en la divisa de reserva internacional en sustitución del dólar americano.

Pero lo malo de sustituir al dólar por los derechos especiales de giro es que el grupo que controlaría la nueva divisa de reserva mundial estaría constituida por muchos de los actuales entes que controlan la emisión del dólar y de los mismos derechos especiales de giro, como son la élite bancaria que maneja la Reserva Federal de los EEUU, el banco de Inglaterra, el banco central europeo y el banco de pagos internacionales (BIS).

El sustituir el Dólar por los DEG solo serviría si el peso del Yuan en la cesta de divisas internacionales del FMI aumentara significativamente, y supongo eso pasará; pero también si se admitieran nuevas monedas, como el Rublo, el Peso mexicano, el Real brasileño, el Rial iraní, la Rupia india, el Won surcoreano, el Ringgit malasio, etcétera. Es decir, que se admitieran todas las monedas de las principales economías del mundo, y no solo las occidentales, específicamente las de las principales economías de la OTAN, ósea, la raíz del imperialismo global.

Solo así podría funcionar el sustituir el dólar por los DEG; y probablemente de esa manera se acabarían las guerras depredadoras y expoliadoras promovidas por esos poderes que están en la sombra, pues perderían el financiamiento para continuar con ellas y para fabricar nuevas armas, porque de hacerlo lo tendrían que hacer con sus propios recursos, lo que les restaría atractivo.

Si EEUU tiene el ejército más poderoso del mundo y además los recursos ilimitados para intervenir en cualquier parte del planeta, es gracias al poder que le da el dólar, pues lo único que tiene que hacer es imprimir más dólares, pues saben perfectamente que todos le aceptarán esos dólares a cambio de materias primas, maquinaria y mano de obra barata. Saben perfectamente que no importa cuantos bonos emitan en el mercado internacional, pues siempre habrá muchos dispuestos a comprarlos.

Pero el día que el mundo no compre esos bonos y no admita más dólares a cambio de sus riquezas, sus productos y sus manufacturas; entonces EEUU se derrumbará y el mundo despertará a un nuevo amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario