Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

Reino Unido responde a amenaza de misiles de Corea del Norte



El canciller británico, Boris Johnson, condena la amenaza de misiles de Corea del ‎Norte y dice que ‘no puede satisfacer’ a nadie.‎

Ninguno de los dos bandos "puede estar satisfecho" ante la amenaza internacional que supone el desarrollo de nuevos misiles nucleares por Corea del Norte, en especial, teniendo en cuenta las últimas tensiones con Estados Unidos, ha afirmado este martes Johnson, aludiendo a la escalada verbal entre Washington y Pyongyang.

"El régimen (de Pyongyang) está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que podrían lanzar un ataque nuclear contra territorio de Estados Unidos. Este tipo de armas no han sido probadas del todo, pero nadie puede estar satisfecho con la amenaza que suponen", ha subrayado Johnson citado por la agencia británica Reuters.

El régimen (de Pyongyang) está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que podrían lanzar un ataque nuclear contra territorio de Estados Unidos. Este tipo de armas no han sido probadas del todo, pero nadie puede estar satisfecho con la amenaza que suponen", ha subrayado el canciller británico, Boris Johnson.

El lunes, en una entrevista con la cadena británica BBC, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, advirtió de que su país continuará haciendo pruebas con misiles ‘de forma semanal’ a pesar de las amenazas de Estados Unidos.

El diplomático norcoreano, en una velada advertencia, añadió que, en caso de un ataque estadounidense, está convencido de que el armamento norcoreano será "más que suficiente" para proteger el país.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una rueda de prensa en Tokio durante su visita a Japón, ha señalado este martes que Washington está tratando de "poner de acuerdo a la comunidad internacional" para "aplicar más presión diplomática y económica" sobre Corea del Norte y obligar a este país a desnuclearizarse.



Aunque insiste en que Washington mantiene "todas las opciones abiertas" para lidiar con el problema norcoreano, aduce que la política de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, será "dialogar con todos los aliados en la región y del resto del mundo".

El viaje de Pence al archipiélago nipón tiene lugar tras visitar Corea del Sur, y en un momento de máxima tensión en la región debido a las constantes exhibiciones de poder militar por parte de Corea del Norte, actitud a la que Washington ha respondido con el envío a la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson.

El lunes, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron adelantar la instalación del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en suelo surcoreano para hacer frente a lo que consideran "la amenaza que supone Corea del Norte".

Sin embargo, Pyongyang, que considera la presencia estadounidense en la península coreana como un acto de provocación, amenazó el pasado 6 de abril con dar "el golpe más implacable", si Washington le provoca.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/339071/responde-amenaza-misil-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario