Buscar en este blog

viernes, 21 de abril de 2017

Ejército Mexicano, el segundo más poderoso de América Latina

La Fuerza Armada de México también se posicionó en el lugar 31 a nivel mundial, de acuerdo con el ranking realizado por Global Firepower 2016



El Ejército Mexicano es el segundo más poderoso de toda América Latina y se sitúa en el lugar 31 a nivel mundial, de acuerdo con el ranking realizado por Global Firepower 2016.

Según dicho estudio, la lista toma en cuenta 50 factores para definir el ranking como: cantidad y calidad de mano de obra militar y la situación geográfica e industrial del país.

A nivel mundial encabeza el ranking Estados Unidos, Rusia, China, India y Francia, mientras que en los últimos lugares se encuentra El Salvador, Panamá., Namibia, Somalia y República Central de África.

Los tres ejércitos más fuertes de Latinoamérica

Brasil

Brasil es el número uno en América Latina y está en el puesto 15 a nivel mundial, a pesar de las tensiones que se han suscitado en ese país luego del escándalo de corrupción que ocasionó el cese de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Fuerza militar:

Miembros activos: 327 mil personas. Reserva: 1.800 mil personas.

Vehículos blindados de combate: mil 707. Aeronaves: 749. Buques: 113.

Presupuesto militar: 34 mil 700 millones de dólares. (Datos tomados por la agencia RT)

México

México se encuentra como el segundo más poderoso de AL, mientras que se encuentra en el sitio 31 a nivel mundial.

Cabe resaltar que las Fuerzas Armadas han entrado en labores de seguridad pública desde el año 2006, después de que el ex presidente Felipe Calderón le declarara la guerra al narcotráfico.

Fuerza militar:

Miembros activos: 267 mil 500 personas. Reserva: 76.500 personas.

Vehículos blindados de combate: 695. Aeronaves: 362. Buques: 143.

Presupuesto militar: 7 mil millones de dólares. (Datos tomados por la agencia RT)

Argentina

Actualmente Argentina y Rusia negocian el suministro de los cazas rusos MiG-29, de acuerdo con declaraciones del subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

Fuerza militar:

Miembros activos: 73 mil 100 personas. Reserva: 31.240 personas.

Vehículos blindados de combate: 828. Aeronaves: 275. Buques: 41.

Presupuesto militar: 4 mil 330 millones de dólares. (Datos tomados por la agencia RT)
Presupuesto destinado para seguridad en México

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), encargada de administrar al Ejército y a las Fuerzas Armadas, obtuvo un presupuesto de 69 mil 407 millones de pesos en 2017 para las labores de seguridad.

Sin embargo, Legisladores integrantes de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados coincidieron en este mes de abril que es necesario incrementar los recursos asignados al Ejército Mexicano, ya que actualmente sólo se le destina 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los funcionarios señalaron que tan sólo Estados Unidos destina el 4% de su PIB, mientras que Argentina y Chile le otorgan el 2%, países donde la población es más pequeña que en territorio mexicano.

Por su parte, los integrantes de la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señalaron que el gasto militar que ejerce México es de los más pobres en el mundo, ya que es uno de los tres países de la Organización que destina menos del 1% de su PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario