Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Corea alista una flota de submarinos invisibles para lanzar un ataque atómico a los EEUU

Sucede que en el año del 2015 un hecho insólito sucedió con la flota de submarinos de Corea del norte; 50 de sus naves desaparecieron de los radares y demás sistemas de vigilancia electrónica de los EEUU y aliados occidentales.


Así es, 50 submarinos norcoreanos se esfumaron frente a las narices de los estadounidenses.  Nunca se aclaró cuál fue la causa de aquella misteriosa desaparición; entonces se especuló con la posibilidad de que corea norteña estuviera experimentando con una nueva tecnología que hacía invisibles sus submarinos a los radares y satélites espía enemigos.

También poco después se publicaron imágenes de algunos submarinos "desaparecidos" que estaban atracados en puertos norcoreanos en aparentes labores de remodelación; entonces se rumoreó que estuviesen siendo adaptados para poder portar misiles balísticos intercontinentales con capacidad atómica.

Si sumamos ambos factores, tenemos por resultado una "espeluznante" posibilidad, al menos para los estadounidenses y compañía: Esta sería que Corea del norte realmente posee la capacidad de lanzar un ataque atómico en cualquier parte del mundo, incluyendo el territorio de los EEUU; y eso sería así porque su flota de submarinos sería prácticamente indetectable y ademas portarían misiles equipados con ojivas nucleares.

Esa es la razón de las bravatas de Kim Jong-un en el sentido que puede lanzar un ataque atómico devastador a los EEUU y hundir toda su marina de guerra, pues un solo misil lanzado por un submarino "invisible" norcoreano destruiría todo el grupo de ataque encabezado por un portaaviones, claro, sería un misil, o torpedo, equipado con una ojiva atómica táctica.



Hace dos años unos 50 submarinos norcoreanos desaparecieron de los radares, hecho que provocó el pánico en Seúl y Tokio. Las razones de su desaparición no han sido determinadas aún. El medio británico Daily Mail, en reciente artículo, planteó la posibilidad de que Pyongyang los reconstruya para que puedan llevar armas nucleares.



Las tensiones entre Corea del Norte y Occidente siguen agravándose, mientras tanto Kim Jong-un viene aumentando las capacidades de la flota de submarinos norcoreana.

El líder norcoreano puede tener incluso planes de equipar a varios de ellos con armas nucleares, con tal de que estén en capacidad de atacar al enemigo desde cualquier lugar, escribe el autor de la nota.

Las preocupaciones acerca de los supuestos planes de Pyongyang de crear una flota de submarinos nucleares están basadas en acontecimientos que sucedieron en 2015, cuando unos 50 submarinos desaparecieron simultáneamente. En aquel entonces, un 70% de los sumergibles de Corea del Norte dejaron de ser visibles para los radares.



Aquel incidente se produjo en el contexto de las tensiones entre el Sur y el Norte. Los militares surcoreanos percibieron el hecho como una mala señal y decidieron movilizar todos los recursos disponibles para encontrar los buques.

Más tarde, altos oficiales surcoreanos informaron que habían reaparecido la mayoría de los submarinos, pero no todos.

El pasado diciembre se hicieron públicas unas fotos tomadas por un satélite. Las imágenes provocaron el temor de que Pyongyang ya pueda estar preparándose para realizar un ataque con armas nucleares desde sus submarinos.

Todo apuntaba que entonces el submarino o estaba preparándose para zarpar o acababa de regresar a la base, indica la publicación de Daily Mail.



Aunque se desconocen las intenciones reales del Reino Ermitaño, se añade, las imágenes pueden señalar que Corea del Norte en la actualidad es capaz de instalar en sus submarinos misiles mayores en tamaño que los de la clase KN-11.

Una provocación por parte de Pyongyang parece aún más posible, dado que el 15 de abril el país celebrará el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung. La festividad se llama 'El Día del Sol' y es la fiesta nacional más importante. Las autoridades norcoreanas suelen llevar a cabo los ensayos de sus armas en día como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario