Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2017

Presidente de China ordena a su Ejército ‘prepararse para guerra’



En medio de una elevada tensión en la península coreana, el presidente chino ordena a su Ejército prepararse para tiempos de guerra.

Según informó el sábado la agencia oficial china de noticias Xinhua, el mandatario chino, Xi Jinping, urgió a las fuerzas de su país reforzar su conciencia respecto a la preparación para la guerra, seguir atentas a la situación en la región y realizar esfuerzos incansables para mejorar sus capacidades de combate.

“Hay que acelerar la construcción del sistema de comando de combate conjunto, promover con energía el desarrollo del nuevo tipo de fuerza combativa e impulsar la mejora simultánea de la fuerza de defensa nacional y el desarrollo económico”, sostuvo Xi en un discurso ofrecido el viernes ante un grupo de uniformados.

Xi, quien es además comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país asiático, instó asimismo a fortalecer la administración del Ejército según la ley y prestar solicitud y cuidado a los oficiales y soldados, así como garantizar la estabilidad de las tropas.

Solicitó de igual modo a todas las Fuerzas Armadas que den la bienvenida al XIX Congreso Nacional del Comité Central del Partido Comunista de China, programado para el segundo semestre del año en curso.



Estas declaraciones vienen en plena tensión en la península coreana, generada por las amenazas bélicas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Corea del Norte, además del envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, con 100 aviones de guerra a bordo, y su grupo de ataque, junto a un submarino, hacia la región del sudeste asiático para hacer frente a Corea del Norte.

Por otro lado, ha habido informes sobre el despliegue de unos 150.000 soldados chinos en la frontera chino-norcoreana, así como el aumento de las actividades militares de Pekín.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/china/339483/xi-ejercito-chino-guerra-peninsula-eeuu-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario