Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2017

RUSIA ENTRENA CAZAS MIG-31 PARA DERRIBAR MISILES DE CRUCERO

Una patrulla de cazas rusos MiG-31 con base en Kamchatka, adscritos a la Flota del Pacífico rusa, participan en una maniobra militar destinada a entrenarse para interceptar misiles de crucero.

El caza biplaza supersónico de gran radio de acción MiG-31 fue desarrollado por la oficina de diseños Mikoyán en los años 70. Se trató del primer avión soviético de cuarta generación y la primera aeronave de combate del mundo equipada con radares AESA.

Concebido para interceptar, además de aeronaves, misiles de crucero en todas las altitudes y velocidades, así como satélites en órbita baja, este aparato es capaz de realizar un seguimiento automático de hasta 24 objetivos y atacar hasta a ocho de ellos.



Cuatro aviones de este tipo, el número que suele integrar una patrulla, son capaces de rastrear y proteger un espacio aéreo de hasta 800 kilómetros de frontera.

Durante los ejercicios, sin embargo, un Mig-31 se estrelló por causas desconocidas, lo que siembra dudas sobre el tipo de prácticas que los aviones estaban realizando.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201704261068683859-aviones-maniobras-ejercicios/
https://actualidad.rt.com/actualidad/236945-caza-ruso-mig31-estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario