Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

La armada de EEUU se pierde en su camino a Corea

El USS Carl Vinson y su grupo de ataque se uniría al USS Ronald Reagan y el USS Nimitz según informan medios coreanos.



Hace ya más de una semana que un grupo de ataque encabezado por el portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson fue enviado a la Península coreana. Sin embargo, hasta la fecha ni el portaviones ni los varios barcos que le acompañan han alcanzado el lugar de destino anunciado, informa el portal Defense News.

Actualmente el grupo de ataque de la Armada estadounidense debe de encontrarse a unos centenares de kilómetros de las aguas que rodean la Península coreana, cerca del estrecho entre las islas indonesias de Java y Sumatra, donde supuestamente participan en unos ejercicios militares con la Armada australiana en el océano Índico, informa el portal.

Según informaciones suministradas por medios surcoreanos citando a fuentes oficiales en el anonimato, el portaaviones USS Carl Vinson y sus naves de acompañamiento deberían estar llegando a aguas cercanas a la Península coreana este 25 de abril. No obstante, no hay información oficial en relación a cuándo la agrupación llegará al punto previsto.

Además del USS Carl Vinson, la próxima semana llegarán también al mar de Japón los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Nimitz (CVN-68), informa la agencia Yohap. Inicialmente se esperaba que el CVN-70 llegara a la Península coreana este 15 de abril, fecha en que Pionyang celebró el 105.º aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung. EE.UU. afirmaba que ese día el Gobierno norcoreano iba a realizar su sexta prueba nuclear.

Anteriormente, el 'USA Today' se había hecho eco de una información sobre el cambio de planes del grupo de ataque que en un principio tenía programado desplazarse desde Singapur hasta Australia, por órdenes de la máxima autoridad del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, que ordenó al grupo cambiar de plan y tomar rumbo hacia la Península coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario