Buscar en este blog

viernes, 21 de abril de 2017

CHINA CONSTRUYE LA MAYOR FÁBRICA DE SUBMARINOS NUCLEARES DEL MUNDO

Podrá fabrica y ensamblar cuatro naves de forma simultánea

Un submarino chino de la clase 094 SSN.
China está dispuesta a hacer lo que sea necesario para seguir siendo uno de los tres actores decisivos en el terreno de la política internacional. Y eso incluye no quedarse atrás en la carrera armamentística. Por ese motivo, en la localidad de Huludao se están finalizando las obras de la que se dice que será la mayor fábrica de submarinos nucleares del mundo.

Poco ha trascendido de estas instalaciones, ya que la mayoría de los detalles permanecen en secreto. Pero entre lo que si se sabe está el hecho de que en ella se podrán construir y ensamblar simultáneamente cuatro submarinos atómicos.

Todo parece indicar que el objetivo del gobierno chino es lanzarse por fin a fabricar en serie el 095 SSN, un nuevo y ambicioso modelo de submarino nuclear de ataque.

En 2014 se presentó el proyecto para esta nueva nave y algunas fuentes aseguraron en 2016 que el primer modelo ya había sido construido, aunque nadie pudo confirmar que hubiera sido realmente botado al mar.

De cualquier forma, cuando esta fábrica comience a funcionar (lo que previsiblemente sucederá a finales del verano), es seguro que los submarinos de clase 095 SSN se convertirán en realidad.

Fuente: PopularScience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario