Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2017

Kim enviará 500.000 mujeres soldados a futura guerra con EEUU



El líder norcoreano, Kim Jong-un, planea enviar hasta 500.000 mujeres soldados a las fronteras del país en caso de que estalle una guerra con EE.UU.

Según informaron el viernes los medios norcoreanos, Kim está evaluando un posible despliegue de medio millón de mujeres soldados a las fronteras para luchar en las unidades de artillería en una eventual confrontación bélica con el país norteamericano.

A este respecto, agregan, el líder norcoreano ha organizado y liderado “de manera repentina” un “concurso de artillería” para “evaluar y confirmar las capacidades de combate de las mujeres en el sector de artillería”.

Durante las competencias ha destacado la crucial importancia de entrenamientos militares para las mujeres con el fin de preparar a todos los artilleros para participar en “la gran guerra para la unificación nacional” y luchar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por tanto, prosiguen las fuentes, según ha ordenado el líder norcoreano, la formación de las unidades de artillería debe desarrollarse bajo las condiciones simuladas de una guerra real.

Actualmente, Pyongyang se encuentra en un conflicto total con Washington y ambas partes se amenazan de inminentes guerras. So pretexto del aventurismo militar de Corea del Norte, EE.UU. ha prometido una respuesta contundente, mientras que los norcoreanos no han mostrado temor alguno al respecto

Conforme a una ley establecida en 2003, los hombres norcoreanos están obligados a servir en el Ejército hasta diez años, mientras que a las mujeres les corresponde hasta siete años de servicio.

Corea del Norte es uno de los países más militarizados del mundo, no obstante se desconoce la cifra precisa de sus miembros, incluidos mujeres y hombres.

Según las estadísticas del 2013, el Ejército contaba con 9,5 millones de efectivos, entre militares activos, reservistas y personal paramilitar.

Esta cifra equivalía a un 40% de la población e incluía a todos los ciudadanos del país de entre 20 y 45 años de edad. Se estimaba que más de un 10 % del personal militar norcoreano era femenino y servía en unidades especiales, separadas de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario