Buscar en este blog

jueves, 27 de abril de 2017

Rusia está lista para una guerra nuclear



Ante el ataque que Estados Unidos perpetró el 6 de abril de 2017 contra un Estado soberano que es miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas –Siria– las fuerzas armadas de la Federación Rusa han recibido nuevo armamento nuclear.

A la luz del derecho internacional, el ataque unilateral que Estados Unidos perpetró contra Siria constituye un crimen internacional.

El 96% de la triada nuclear rusa se halla en disposición operativa permanente y el 60% de esa triada dispone de bombas atómicas de última generación.

Es importante recordar que sólo 4 países (China, Estados Unidos, la India y Rusia) disponen de lo que se conoce como la «triada nuclear», o sea la capacidad de emprender un ataque nuclear con el uso simultáneo de rampas de lanzamiento terrestres, bombarderos aéreos y submarinos, equipados todos con armas nucleares.

Francia no dispone de su antigua triada nuclear desde que el presidente Jacques Chirac cerró, en 1996, los silos terrestres de lanzamiento de misiles atómicos emplazados en la meseta de Albión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario