Buscar en este blog

martes, 25 de abril de 2017

Mexicanos crean el primer coche de energía solar en el mundo.



Con el fin de crear un vehículo autosustentable y amigable con el ambiente, un grupo de ingenieros de Puebla y Oaxaca hicieron el primer vehículo solar, con capacidad para cinco personas.

El objetivo es colocarlo como servicio de transporte público y privado.

“Es el primero es su tipo que da un brinco al siguiente nivel: autosustentable, pues la energía de carga proviene del Sol, en cambio, un eléctrico requiere cargar cada día con energía eléctrica, proveniente en su mayoría de otros medios de generación que pueden ser limpios o no”, sostuvo Julio Palau, coordinador del proyecto.

CAPASOL, como se le ha denominado a este vehículo, tiene la capacidad para desplazarse a una velocidad de 45 kilómetros por hora y cuenta con una batería que le permite funcionar hasta por cuatro horas y media continuas, una vez que el Sol se oculte.

Por su tamaño es fácil estacionarlo, ideal para recorrer distancias cortas, es seguro y cuenta con dos velocidades: frente y reversa.

El coche oscilaría entre 120 y 150 mil pesos y se espera que se comercialice en poco tiempo, pues hasta el momento, sólo hay un vehículo con estas características, el prototipo.

El innovador vehículo contará también con una tableta como panel de control, en la cual se mostrará la velocidad, carga en batería, así como como sistema GPS para ubicar el auto, trazar destinos y recorridos.

Con información de Regeneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario