Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2017

El robot Fedor, otra vez en el punto de mira de los medios



El androide Fedor, que en el futuro emprenderá un viaje al espacio junto con un grupo de cosmonautas rusos, ha demostrado su capacidad para disparar armas, sorprendiendo y generando miedo, claramente, en diversos medios de los países occidentales.

El diario The Sun describe a Fedor como "un terrorífico cíborg inteligente que puede disparar armas y será enviado por Rusia al espacio".

El tabloide británico resalta que este robot de combate podría ser programado para tomar sus propias decisiones. Asimismo, puede levantar gran cantidad de peso, realizar flexiones de pecho e, incluso, ponerse a los mandos de un vehículo.

El portal Newshub, por su parte, asegura que el androide ruso abre la puerta a un escenario similar al de la película 'Terminator'.



El sitio web neozelandés también pone el foco en la posibilidad del robot de funcionar autónomamente o de ser controlado a través de un traje con sensores, que permite que Fedor desarrolle exactamente los mismos movimientos que la persona en el traje.

Lea una reacción parecido al otro robot ruso: Iván el Terminator: el robot militar ruso que atemorizó a los medios británicos

Fedor es una creación de la Fundación de Investigaciones Avanzadas en coordinación con la Corporación Espacial y Cohetes 'Energia' S.P.Korolev. El androide recibió su nombre por las primeras letras de la abreviatura Final Experimental Demonstration Object Research (Objeto de Investigaciones y de Demostración Experimental Final, en español).

El androide es capaz de elegir la solución óptima para los contratiempos que puedan surgir durante una misión espacial. Además, tiene la capacidad de conducir vehículos, manejar un taladro y otras herramientas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario