En Latinoamérica la industria armamentística rusa gana terreno, ya que varios países de esta región prefieren adquirir, entre otros, aviones MiG-29M y Su-30MK2.
Son palabras de Alexandr Denisov, director de Marketing de Rosoboronexport, empresa que forma parte de la corporación pública Rostec, y que canaliza más del 85 por ciento de las exportaciones militares de Rusia.
"Gracias a las altas tecnologías de la industria aeronáutica rusa, Rosoboronexport mantiene una posición de liderazgo en este segmento del mercado mundial de armas, en particular en América Latina", señaló el viernes Denísov.
Gracias a las altas tecnologías de la industriaeronáutica rusa, Rosoboronexport mantiene una posición de liderazgo en este segmento del mercado mundial de armas, en particular en América Latina", señaló el director de Marketing de la empresa rusa Rosoboronexport, Alexandr Denísov.
En este sentido, explicó que "algunos países latinoamericanos ya han enviado ofertas para adquirir en Rusia aviones de instrucción y combate Yak-130", y que las fuerzas aéreas de varias naciones están buscando oportunidades "para comprar aviones rusos MiG-29M, Su-30MK2 y Beriev Be-200", detalló.
El ejecutivo ruso añadió que su empresa actualmente participa en las licitaciones que se llevan a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú para el suministro de equipos aeronáuticos y terrestres.
Ello, según remarcó el empresario, "es un indicador muy importante" de que Rusia está trabajando con éxito en esa región, en medio de una competencia feroz por parte de los principales fabricantes mundiales de productos de uso militar, "ante todo EE.UU".
Estas afirmaciones no resultan nada sorprendentes ya que según el último informe presentado en diciembre por la cadena estadounidense CNN, las ventas de armas de fabricantes estadounidenses cayeron por quinto año consecutivo en 2015, mientras que las firmas rusas incrementaron su comercio.
FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/sudamerica/340170/latino-america-preferidos-cazas-rusos-eeuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario