Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

Rusia destruye Marina de EEUU con sus bombas electrónicas

Rusia alega tener bombas electrónicas punteras con las que podría paralizar toda la Marina de Estados Unidos.


Conforme a un informe difundido por los medios de comunicación estatales, el Ejército ruso dispone de bombas que producen potentes bloqueos de señales electrónicas, con las que podría deshabilitar los cazas, misiles, así como los buques de guerra estadounidenses.

El vídeo propagandístico muestra a los soldados rusos efectuando simulaciones del uso de esta avanzada tecnología contra unidades militares ficticias del enemigo, según recogió el martes el diario británico Daily Star.

El vídeo clip muestra un cazabombardero Su-24 lanzando interferencia electrónica llamada Kihbiny para acabar con los sistemas de un destructor estadounidense, convirtiéndolo en un “pato sentado”.

Hoy en día, nuestras tropas (Rusia) de la guerra electrónica son capaces de detectar y neutralizar cualquier blanco, desde radares en buques hasta un satélite”, según un informe de medios rusos

“Hoy en día, nuestras tropas de guerra electrónica son capaces de detectar y neutralizar cualquier blanco, desde radares en buques hasta un satélite”, señaló el presentador del informe.

El reportaje hasta cita a un alto comandante estadounidense, el general Frank Gorenc, que señala “los armas electrónicas rusas podrían paralizar plenamente el funcionamiento de los equipos electrónicos de EE.UU. instalados en misiles, aviones o naves”.

Apunta asimismo que el Ejército ruso, gracias a sus logros en cuanto a armas electrónicas, es capaz de crear cúpulas electrónicas de interferencia sobre sus importantes bases que las hacen invisibles en las pantallas del radar enemigo.

“No necesitamos armas caras para ganar. El poderoso bloqueo radio-electrónico es suficiente”, sostuvo el reporte.



El informe viene en medio de una alta tensión entre Rusia y EE.UU. y después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara enviar el poderoso portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, con 100 aviones de guerra a bordo, y su grupo de ataque, junto a un submarino, hacia la península coreana para hacer frente a Corea del Norte.

1 comentario: