Buscar en este blog

jueves, 20 de abril de 2017

Siria traslada sus cazas a base militar rusa tras ataque de EEUU



El Ejército sirio ha trasladado todos sus aviones de combate a la base rusa al noroeste del país árabe, casi tres semanas después del ataque de EE.UU.

El pasado 7 de abril, EE.UU. atacó la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs, desde donde, según la versión de Washington, se había lanzado un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, situada en la provincia noroccidental de Idlib.

Rusia, aliada cercana de Siria, defendió desde un principio a Damasco frente a las acusaciones de un supuesto uso de armas químicas, además de arremeter contra el ataque de EE.UU. a una base militar siria, acto que, conforme han advertido las autoridades rusas, podría haber causado un enfrentamiento militar entre Moscú y Washington.


En este sentido, este miércoles medios israelíes han informado de que tras este incidente, el Ejército sirio ha enviado sus cazas a la base rusa de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia, donde de aquí en adelante la Fuerza Aérea Siria operará bajo la protección rusa, en particular del escudo de defensa aérea avanzado ruso S-300 y S-400, sin temor a represalias estadounidenses.

El personal militar sirio, han explicado, tendrá ahora acceso a los avanzados instrumentos rusos de vigilancia con los que podrá monitorear los movimientos de todos los aviones extranjeros que se desplacen a través del espacio aéreo de Siria.



Desafiando la demanda de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que había pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, distanciarse del Gobierno sirio, el líder ruso decidió mejorar sustancialmente la capacidad operacional y de inteligencia de la Fuerza Aérea Siria, han agregado.

Por último, han asegurado que la tensión militar ruso-estadounidense pone en peligro los acuerdos de coordinación operacional que prevalecen entre las fuerzas aéreas de Rusia, Estados Unidos e Israel en el cielo sirio.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/339173/traslada-aviones-base-rusia-hmeimim-ataque-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario