Buscar en este blog

martes, 25 de abril de 2017

Trump retira partida presupuestal para construcción del muro

El presidente de EU se retractó de incluir en el presupuesto recursos por mil 400 millones de dólares destinados a la obra del muro fronterizo



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó ayer de su exigencia de incluir en el presupuesto una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, lo anterior con el fin de evitar la parálisis del gobierno federal.

La disposición a “cerrar” el gobierno si se mantenía la petición para iniciar la construcción del muro era total entre los progresistas, liderados por el senador Chuck Schumer.

Además, según el diario Wall Street Journal, todos los legisladores republicanos de territorios de frontera también se oponían.

El mandatario expresó la noche del lunes, durante una reunión con cerca de 20 reporteros de medios conservadores, que estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, de acuerdo con dos personas que estuvieron presentes en el encuentro.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2017/04/24/trump-retira-partida-presupuestal-para-construccion-del-muro

No hay comentarios:

Publicar un comentario