Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Al-Asad: Siria comprará el último sistema antimisil ruso



Siria está negociando con Moscú la compra de la última versión del sistema antimisiles ruso para contrarrestar los ataques aéreos israelíes y estadounidenses.

“Los grupos terroristas apoyados por el régimen de Israel, EE.UU.,Turquía, Catar y Arabia Saudí destruyeron parte del sistema antiaéreo de Siria, por lo tanto es lógico que negociemos con Rusia a fin de reforzar esos sistemas para repeler cualquier amenaza aérea israelí o enfrentar posibles amenazas de misiles estadounidenses”, declaró el jueves el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista concedida a la cadena latinoamericana de televisión Telesur, citada por la agencia local SANA.

Asimismo, añadió que Siria está en estado de guerra con Israel desde la creación de este régimen en 1948, que siempre atacó a sus vecinos árabes, por lo que justificó que sea normal que Damasco busque adquirir la última generación de los sistemas antimisiles de Rusia.

Los grupos terroristas apoyados por el régimen de Israel, EE.UU., Turquía, Catar y Arabia Saudí destruyeron parte del sistema antiaéreo de Siria, por lo tanto es lógico que negociemos con Rusia a fin de reforzar esos sistemas para repeler cualquier amenaza aérea israelí o enfrentar posibles amenazas de misiles estadounidenses”, declaró el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Además, declaró que esto se ha convertido en una posibilidad real después de la reciente agresión estadounidense a la base aérea de Al-Shairat, en la provincia de Homs, en el oeste de Siria.



El pasado 7 de abril EE.UU. atacó con 59 misiles la base aérea siria de Al-Shairat en represalia por el uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib. El bombardeo estadounidense fue secundado por una ofensiva de los terroristas contra el Ejército sirio.

Las autoridades sirias rechazaron la acusación lanzada en su contra afirmando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Por último, el mandatario sirio afirmó que su país no posee armas tóxicas sino que son los terroristas quienes durante años han empleado sustancias químicas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/340071/bashar-assad-comprar-sistema-antimisil-rusia-ataques-israel-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario