Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2017

Fuerza Terrestre de Rusia, la más potente del mundo



La Fuerza Terrestre de Rusia es la más potente en el mundo y la que mejor rendimiento tiene, asegura un analista ruso.

El analista ruso Alexandr Jrolenko, en un artículo publicado este sábado en la agencia rusa Sputnik, asegura que las Fuerzas Terrestres de Rusia son las más potentes del mundo y que mejor rendimiento y capacidad ofensiva y defensiva tienen.

Jrolenko basa esta idea sobre el hecho de que las Fuerzas Terrestres de Rusia cuentan con 15.398 tanques mientras que China y Estados Unidos tienen 9150 y 8848 unidades de tanques, respectivamente, lo que da una amplia ventaja a las fuerzas rusas en comparación con las chinas y estadounidenses.

Es evidente que las cualidades del líder nacional influyen significativamente en la capacidad de defensa de Rusia, así como en su potencial nuclear", afirma el analista ruso, Alexandr Jrolenko.

Del mismo modo, señala al índice del Poder de Fuego Global del año 2017 que sitúa a Rusia en el segundo lugar detrás de Estados Unidos y recuerda que este índice da mucho peso a cosas como la cantidad de soldados del que dispone un país y el presupuesto militar por lo que Rusia estaría en el primer lugar si el índice hubiera sido más balanceado.



El índice de la capacidad militar se calcula en base a más de 40 diferentes factores, a excepción de las armas nucleares. Entre ellos, los recursos humanos, los gastos de defensa, el poder de las fuerzas aéreas y navales, el volumen de la extracción de recursos minerales y las características logísticas de los países (el número de puertos, aeropuertos operativos, longitud de carreteras, entre otros).

El analista ruso asegura que le sorprende que el índice no tome en consideración el nuevo programa estatal de armamento de Rusia que preve aumentar de manera significativa la capacidad defensiva y ofensiva del país.

Además, ha lamentado el hecho de que el mencionado índice no preste atención a la naturaleza del liderazgo político y militar, lo que elevaría el puesto de Rusia en el mundo ya que cuenta con un presidente y comandante supremo (Vladimir Putin) a quien se le considera una de las personas más influyentes en el mundo.

"Es evidente que las cualidades del líder nacional influyen significativamente en la capacidad de defensa de Rusia, así como en su potencial nuclear", afirma, para luego criticar la falta de consideración del liderazgo político y militar.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339479/fuerza-terrestre-mas-potente-mundo-guerra-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario