Buscar en este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

SE APROXIMA LA MUERTE DEL DOLAR Y DEL PODER DE WASHINGTON PARA SIEMPRE



Desde hace unos días, viene repitiéndose una noticia relativa a la caída del dólar como moneda de reserva mundial.

Incluso hay expertos como el exasesor de la CIA, abogado y analista de riesgo en firmas de Wall Street, Jim Rickards, que advierten que le han puesto fecha al evento que provocará esta caída: el próximo 27 de abril.

Estas advertencias “conspirativas”, sostienen que los BRICS podrían dejar de usar el dólar como moneda de reserva y que se pasaría al patrón oro.

Según Rickards:

“Las élites financieras que dominan el mundo, tienen previsto un evento totalmente planificado y organizado, que acelerará de manera imparable la caída de EEUU y su dominio mundial para siempre.

Rickards afirma que ha pasado los últimos 43 años investigando las causas que han llevado a EEUU a este evento catastrófico y que representará la muerte del dólar.



Jim Rickards

Rickards predijo en septiembre de 2016, que el FMI adoptaría la nueva cesta del DEG (Derechos Especiales de Giro), que incluye al Yuan Chino, como futuro sustituto del dólar como moneda de reserva.

El ex asesor de la CIA advierte de los efectos que provocará el ‘evento que tendrá lugar el 27 de abril’.

Rickards afirma que pocos días después del “evento”, los bancos de todo el mundo empezarán a deshacerse de sus dólares para reemplazarlos por la nueva moneda planetaria.



El mercado de valores caerá a una velocidad nunca vista con anterioridad, mucho más rápido que en 2008.

La gente verá sus ahorros esfumándose ante sus ojos, sin que nadie pueda dar una explicación coherente a lo sucedido.

Todo subirá de precio, sin importar el país. Desde aparatos electrónicos, hasta la comida, la electricidad o la gasolina.

Los gobiernos recortarán todos los planes sociales, subsidios, bonos y ayudas públicas y las bóvedas de todos los países del mundo serán vaciadas en cuestión de horas.

Según Rickards, será uno de los mayores apocalipsis financieros de la historia y afectará a todo el planeta y a todos los ahorradores del mundo.

El evento del 27 de abril, según Rickards, amplificará la tendencia decadente de la economía norteamericana y luego derrumbará el último pilar del poder norteamericano.

Será un evento financiero que marcará el fin del dólar estadounidense y que no será especialmente obvio”.



La cuestión es que Rickards, como muchos otros visionarios del apocalipsis financiero que se avecina, siempre ofrecen consejos financieros en los que ellos ejercen de intermediarios, o que tienen que ver con la compra de oro, cuya venta ellos mismos gestionan, por lo que tras muchas de estas advertencias apocalípticas, siempre existe el peligro de que se encuentre un negocio particular, fundado en el miedo que los mismos agoreros del apocalipsis generan.

Es decir, constantemente generan miedo entre ciudadanos en general y entre pequeños inversores, especialmente en EEUU, sobre un inminente apocalipsis que no acaba de llegar y del que ellos mismos obtienen beneficios, de forma parecida a los beneficios que obtienen todos aquellos que forman parte de la floreciente industria de los productos para “preppers”, que posiblemente, son los mismos que se anuncian y financian esas mismas webs conspirativas inclinadas a vender continuos cataclismos mundiales inminentes.



Por lo tanto, la opción de que todo sea un engaño, no debe descartarse.

No obstante, se ha de estar abierto a escucharles por si acaso y cabe destacar que esta vez, las voces de advertencia, proceden de múltiples puntos.

Para sostener estas presuntas advertencias, como decíamos, tenemos a este ex asesor de la CIA, Jim Rickards, varias webs conspirativas que se hacen eco de las intenciones rusas de dar este golpe definitivo al dólar, y una noticia que hemos encontrado en HispanTV, procedente del diario sensacionalista Daily Star y que vendría a respaldar estas advertencias, aunque a estas alturas, lo más sano es dudar de todo y esperar a ver qué sucede, dado el poco nivel de fiabilidad de algunos de estos medios.

Analicen ustedes mismos…

Según sostiene un artículo en el diario sensacionalista británico Daily Star, donde se entrevista al alto mando oficial del Kremlin, Serguei Glazyev, Rusia planifica una estrategia basada en el “dólar” para hacer fracasar al mandatario Trump y poner fin al “poderío militar” de EEUU.

“Cuanto más agresivos sean los estadounidenses, más pronto verán el colapso final del dólar y, acabar con el dólar, sería la única manera con la que las víctimas de la agresión estadounidense podrán detener esa acometida. Tan pronto como nosotros (Rusia) y China volquemos el dólar, ese será el fin del poderío militar de Estados Unidos”.



Sobre la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el analista asegura que el mandatario republicano hace todo lo que la “élite dominante” le exige hacer.

“Yo no tenía ilusiones sobre Trump, en lo que respecta a cualquier modificación de política. En primer lugar, la agresión de EEUU en todo el mundo está arraigada a su aspiración de preservar la hegemonía estadounidense, mientras ya han dado liderazgo económico a China”, ha resaltado.

En este sentido, Glazyev considera que, como Washington no puede obligar a todos los países a utilizar el dólar, ha involucrado al mundo entero en “una guerra híbrida para transferir su carga de deuda a otros países a fin de limitar a todo el mundo al dólar y debilitar los territorios que no puede controlar”.



Ante tal escenario, Glazyev afirma que la “histeria antirrusa” y la “creciente rusofobia” pueden verse como factores de largo plazo ligados a los intereses de la “élite estadounidense”.

Para finalizar, recuerda que el Reino Unido durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales actuó como un instigador con tal de preservar su liderazgo mundial.

Según Glazyev, “ahora EE.UU. está haciendo lo mismo y Donald Trump representa tales intereses”.

Bien, deberemos estar atentos a lo que suceda este 27 de abril y en las próximas semanas, para ver si todas estas advertencias tienen sentido, o no.

No descarten nada.

1 comentario: