Buscar en este blog

viernes, 21 de abril de 2017

Se estrella un F-18 de portaaviones de EEUU que se dirige a Corea



Un caza F-18 desplegado en el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se dirigía a la península de Corea, se ha estrellado en el mar de Célebes.

Según ha informado este viernes el servicio de prensa de la Armada de EE.UU., el incidente ha ocurrido cuando el F-18, que integra "la segunda escuadrilla aérea embarcada", se disponía a aterrizar en el portaaviones después de un vuelo de rutina.

El hecho ha tenido lugar en aguas cercanas a las costas de Filipinas. El piloto, que consiguió eyectarse "de forma exitosa" de la aeronave, fue rescatado por un helicóptero y no resultó herido.

Si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas darán un golpe devastador y responderán con una guerra total a una guerra total, responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear de nuestro estilo", ha recalcado el agregado militar de la embajada de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong Jing.

Washington se ha prodigado en los últimos días en duras amenazas de guerra contra Pyongyang por sus pruebas de misiles nucleares y, en este sentido, ha enviado hacia la zona el grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson, como muestra de fuerza contra el país asiático.

Corea del Norte, sin embargo, defiende su programa nuclear y de misiles como un mecanismo de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparada para una guerra nuclear con EE.UU.

Este viernes, el agregado militar de la embajada de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong Jing, ha advertido de que su país está preparado para una guerra total si Estados Unidos la inicia.

"Si cometen una provocación imprudente, las fuerzas revolucionarias coreanas darán un golpe devastador y responderán con una guerra total a una guerra total, responderán a una guerra nuclear con un ataque nuclear a nuestro estilo", ha recalcado el diplomático.

EE.UU., ha agregado, mantiene sus esfuerzos para "desencadenar una frenética guerra nuclear" contra Pyongyang, y son sus actos los que han creado el gran riesgo de una guerra "muy explosiva".

Dada la gran escalada de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU., los analistas esperaban encontrarse con los últimos preparativos para realizar un ensayo nuclear y una explosión subterránea.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/339359/estrella-caza-f18-portaaviones-eeuu-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario