Buscar en este blog

sábado, 22 de abril de 2017

Pionyang advierte que iniciará una guerra para reunificar a las coreas a la menor provocación de EU




El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea informó que podría iniciar un conflicto bélico “incluso ante las menores provocaciones por parte de EU” para “reunificar la patria”.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo/RT).– Corea del Norte ha prometido empezar una guerra para reunificar el norte y el sur, en respuesta a las provocaciones de Estados Unidos, informa el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Según advirtió el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, “incluso ante las menores provocaciones por parte de EU, en respuesta el pueblo y el Ejército iniciarán sin ninguna oscilación una gran guerra para reunificar la patria”.

El medio ha condenado “la política delirante de Washington, que no piensa en las posibles consecuencias catastróficas de tal rumbo de la política”.

Asimismo, la publicación señala que “el tiempo en EU podía amenazar a Corea del Norte con armas nucleares ya ha pasado hace mucho”. Sin embargo, subraya Rodong Sinmun, “Washington todavía posee planes de ocupar la parte norte de la península coreana con ayuda de sus aliados, Japón y Corea del Sur”.

El periódico destaca que en tal situación “la respuesta de Corea del Norte a las provocaciones de los belicistas será un ataque preventivo según sus propios estándares y una guerra justa para reunificar la patria”.

COREA DEL NORTE NO ATACARÁ PRIMERO

Comentando sobre el asunto, Alejandro Cao de Benós, el único representante de Corea del Norte en Occidente, indicó a RT en una entrevista que “Corea del Norte, cuando muestra algo, normalmente es porque lo tiene”. Según él, “no es como Estados Unidos, que está amenazando con un portaviones que resulta que va en dirección contraria”.

En cuanto a la probabilidad de un “ataque preventivo” por parte de Corea del Norte, el representante sostuvo que “Pionyang nunca atacará primero”. “Nunca lo ha hecho. Ni ha invadido o amenazado a otras naciones. Corea del Norte solo quiere vivir en paz. En ningún caso vamos a ser los primeros en atacar”, afirmó Alejandro Cao de Benós.

Sin embargo, asegura que “en caso de ser atacados, aunque fuera con un solo misil, responderíamos con todo nuestro arsenal. Y hay que tener en cuenta que nuestro programa nuclear lleva 25 años en funcionamiento, cinco pruebas, cuatro satélites y una probada capacidad balística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario