Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Hacia un acuerdo entre Trump y el Estado Profundo estadounidense

El senador John McCain, su esposa Cindy y el senador Lindsey Graham cenaron con el presidente Donald Trump el 24 de abril de 2017.

Todo parece indicar que Trump y McCain llegaron a un acuerdo: Estados Unidos mantendrá Europa bajo tutela y, por ende, se abstendrá de establecer una alianza con Rusia. Además, Estados Unidos se retiraría del «Medio Oriente ampliado».

Para sellar ese acuerdo, la política de Washington en Europa quedaría en manos de los neoconservadores.
Tom Goffus, uno de los asistentes de McCain en la comisión senatorial a cargo de las fuerzas armadas, sería nombrado adjunto del secretario de Defensa para ocuparse de Europa y la OTAN. Goffus es un oficial de la fuerza aérea estadounidense y ya había realizado el mismo tipo de funciones junto a Hillary Clinton y en el Consejo de Seguridad Nacional.
Kurt Volker, director del McCain Institute –universidad del Estado de Arizona–, sería nombrado en un puesto similar pero en el Departamento de Estado. Volker es un ex juez militar y fue embajador del presidente Bush hijo ante la OTAN en el momento de la guerra en Georgia (agosto de 2008).

El senador John McCain funge como vocero del Estado Profundo estadounidense. Israel estuvo representado en la cena por el también senador estadounidense Lindsey Graham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario