Buscar en este blog

sábado, 29 de abril de 2017

Los MiG-29 y Su-30MK2 rusos a la caza de América Latina



CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Varios países de América Latina tienen la intención de comprar a Rusia aviones MiG-29M, Su-30MK2 y Beriev Be-200, dijo el director de Marketing de la empresa Rosoboronexport, Alexandr Denísov.

A través de Rosoboronexport, que forma parte de la corporación pública Rostec, se canaliza más del 85 por ciento de las exportaciones militares de Rusia.

"Gracias a las altas tecnologías de la industria aeronáutica rusa, Rosoboronexport mantiene una posición de liderazgo en este segmento del mercado mundial de armas, en particular en América Latina", señaló Denísov, quien encabeza la delegación rusa en la feria aeroespacial de México, Famex 2017.



El ejecutivo mencionó que "algunos países latinoamericanos ya han enviado ofertas para adquirir en Rusia aviones de instrucción y combate Yak-130".

"Y las fuerzas aéreas de varias naciones están buscando oportunidades para comprar aviones rusos MiG-29M, Su-30MK2 y Beriev Be-200", añadió.

Desde el momento de su fundación, en el año 2000, Rosoboronexport envió a Amércia Latina armamento y material bélico por más de 10.000 millones de dólares, dijo Denísov.



"Es un indicador muy importante de que estamos trabajando con éxito en esa región, en medio de una competencia feroz por parte de los principales fabricantes mundiales de productos de uso militar, ante todo EEUU", remarcó.

Rosoboronexport, según él, participa actualmente en las licitaciones que se llevan a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú para el suministro de equipos aeronáuticos y terrestres.

"Esperamos ganar, desde luego", afirmó.

El pasado año, Rosoboronexport vendió armamento a nivel mundial por más de 13.000 millones de dólares.

1 comentario:

  1. No creo que tengan exito, los ministros de defensa prefieren comprar en USA, a pesar del mayor precio.

    ResponderEliminar