Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

EEUU intercepta bombarderos rusos escoltados por dos Su-35



EE.UU. volvió a enviar cazas para interceptar aviones rusos que volaban en la zona de Alaska, informan fuentes militares oficiales.

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95, escoltados por dos cazas rusos Su-35, estaban patrullando la zona de defensa aérea de EE.UU., según ha comunicado este jueves la cadena de televisión estadounidense Fox News, citando a las fuentes.

Para interceptar y acompañar a los aviones rusos, EE.UU. envió dos cazas furtivos F-22 que en aquel momento cumplían misiones de patrullaje a 50 millas al suroeste de la ciudad de Chariot, estado de Alaska (noroeste), añade el medio.

Sin embargo, las autoridades oficiales comunicaron a Fox News que los aviones rusos no portaban armas y se mantenían dentro del espacio aéreo internacional durante todo el vuelo.

Cabe recordar que en abril pasado, los militares estadounidenses habían comunicado que bombarderos rusos estuvieron patrullando el espacio aéreo cerca de Alaska durante cuatro días.

Tampoco en aquella ocasión los aviones rusos habían violado el espacio aéreo estadounidense, se encontraban en la llamada zona de defensa aérea de EE.UU. y en este caso los aviones de guerra estadounidenses F-22, tal como lo hicieron en los dos primeros días de la operación rusa, interceptaron los bombarderos del país euroasiático.

A juicio del ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, según juzgó a finales del mes de abril, actualmente EE.UU. y Rusia se encuentran en una situación más confusa que durante la Guerra Fría, ya que entonces las dos potencias no entraban en conflictos directos y luchaban en terceros países.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340554/intercepta-bombarderos-rusos-su35-alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario