Buscar en este blog

sábado, 11 de diciembre de 2021

Captan en video un dron furtivo colgado de un helicóptero Mi-17


Los habitantes de las provincias iraníes de Chaharmahal y Bakhtiari fueron testigos de una escena rara: un helicóptero Mi-17 que transportaba un dron furtivo colgado de una cuerda.

Se trata del dron Shahed-191 y, al parecer, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en medio del desierto y a juzgar por las imágenes captadas desde el lugar del incidente, no sufrió daños graves. Según los medios locales, la causa ha sido el mal tiempo.

Lo más probable es que haya sido posible evitar daños mayores gracias a algún sistema de paracaídas. Para evacuar el dron siniestrado los militares emplearon un helicóptero de transporte Mi-17, que se lo llevó suspendido bajo el fuselaje.

El Shahed-191 es, en esencia, una copia pequeña del dron estadounidense RQ-170 Sentinel, que fue extraviado por los militares persas en 2011, cuando lograron interceptar el control de la aeronave sobre su espacio aéreo. Utilizando los conocimientos y tecnologías adquiridas, los ingenieros iraníes crearon posteriormente más modelos de drones con la configuración del ala volante.

Según los datos disponibles, el Shahed-191 tiene un peso al despegue de más de 500 kilos, mide 2,7 metros de largo y tiene una envergadura de 7,3 metros. El peso de la carga útil, que puede incluir bombas guiadas, es de 100 kilos. El techo de vuelo llega hasta los 7.600 metros, mientras su velocidad máxima alcanza los 350 km/h. Con una autonomía de 4,5 horas, el Shahed-191 puede cubrir una distancia de unos 750 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario