Rusia informa que uno de sus cazas interceptó un avión espía de EE.UU. sobre el mar Negro y le obligó a alejarse de la frontera del país euroasiático.
El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia que forma parte del Ministerio de Defensa del país ha informado que el avión de combate ruso Su-30 ha escoltado este viernes al avión de reconocimiento P-8A Poseidon de la Armada estadounidense sobre el mar Negro después de que los radares detectaron un objetivo no identificado, siguiendo hasta la frontera de la Federación de Rusia.Después de que el avión estadounidense se alejó de la frontera rusa, el caza ruso Su-30 regresó a su base de operaciones. Gracias a las acciones de la parte rusa, no se permitió ninguna violación de la frontera estatal por parte de un avión estadounidense, según el informe.
Conforme al centro ruso, la operación del caza ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales y no hizo un acercamiento peligroso con un avión militar extranjero.
El Ministerio de Defensa ruso ha compartido un vídeo del incidente que se produce solo un día después de que los tres cazas rusos Su-27 interceptaran cinco aviones militares estadounidenses y franceses sobre el mar Negro, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras, en momentos en que EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas; una expansión que Moscú ve como amenaza directa a su seguridad nacional.
Ante tal coyuntura, Moscú ha establecido recientemente estaciones de radar, capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 kilómetros y de interceptar cazas sigilosos, entre otras ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario