
Las fuerzas armadas de Kosovo tomaron el poder en el municipio de Severna Mitrovica.
Por el momento, se sabe que en Serbia reaccionaron de manera extremadamente negativa a tales acciones, especialmente porque las fuerzas policiales proporcionaron asistencia en la toma violenta del poder a las formaciones armadas. Al parecer, en relación con tales acciones, las autoridades serbias estarán dispuestas a tomar medidas radicales contra Kosovo, especialmente porque en este momento un gran número de tropas serbias se concentran en la frontera de Serbia y Kosovo.
"Hoy, los albaneses por violencia legal y acciones unilaterales han tomado escaños pertenecientes a serbios en el municipio serbio de Kosovska Mitrovica, aunque nadie votó por ellos y no tienen apoyo para el pueblo serbio", dijo Petar Petkovic, jefe de la Cancillería para Kosovo y Metania bajo el gabinete serbio.
La situación en la frontera de Kosovo y Serbia sigue siendo extremadamente difícil. El enfrentamiento entre Pristina y Belgrado puede aumentar significativamente en el contexto de cómo las autoridades de Kosovo solicitaron la adhesión a la Unión Europea. Esto significa que la Unión Europea está presionando por las acciones de Pristina, rechazando cualquier acuerdo con Belgrado. Eso es probablemente. se debe al hecho de que Serbia mantiene una política pro-rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario