
Ucrania recibirá sistemas Patriot estadounidenses.
Estados Unidos está finalizando los planes para enviar el sistema de defensa antimisiles Patriot a Ucrania. Al final resultó que, Washington no abandonó esta idea, sino que la discutió activamente con representantes del Pentágono. La decisión se tomó después de que Alemania se negara a suministrar sus sistemas de defensa aérea a Ucrania.
Por el momento, se sabe que Estados Unidos ha decidido enviar sus sistemas de defensa aérea de largo alcance a Ucrania. Se supone que estos últimos deben enviarse a Kiev el próximo año, y hay una cierta condición para el envío, que por varias razones no se revela.
Según CNN, el ejército ucraniano puede comenzar a entrenar en la gestión de estos sistemas de defensa aérea en 2022, mientras que, sorprendentemente, el tema de la transferencia de sistemas de defensa aérea estadounidenses a Kiev se ha discutido durante varios meses.
Según varias fuentes, los sistemas de defensa aérea Patriot desplegados en la frontera de Ucrania y Polonia llevaron a cabo la lectura de firmas y ahora pueden determinar el objetivo en modo automático, lo que debería simplificar enormemente el proceso de uso de estos complejos por parte del ejército ucraniano.
Al mismo tiempo, los analistas son escépticos sobre el suministro de sistemas de defensa aérea estadounidenses a Ucrania, creyendo que se requieren varios complejos para obtener un efecto significativo, en realidad, al menos 24 lanzadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario