Buscar en este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Serbia elevó sus helicópteros a la frontera con Kosovo, pero las fuerzas de Kosovo amenazaron con atacarlos utilizando misiles antitanque, así como MANPADS



La Fuerza Aérea Serbia fue vista en la frontera con Kosovo, pero las formaciones de Kosovo tenían misiles antitanque portátiles y MANPADS.

Según los residentes de las regiones fronterizas de Serbia y Kosovo, en la víspera del día en la frontera de los dos estados se registró una tensión bastante grave. En el curso de la escalada en curso, la Fuerza Aérea Serbia envió sus helicópteros de ataque Mi-35, previamente comprados a Rusia, a la frontera con Kosovo. Sin embargo, después de que las formaciones armadas de Kosovo demostraron específicamente a los pilotos militares la presencia de sus armas: ametralladoras de gran calibre, sistemas de misiles antitanque e incluso varios MANPADS Strela-2, que son muy peligrosos para tales helicópteros de combate, los helicópteros serbios se retiraron a una distancia de 10 kilómetros de la frontera.

Se sabe que ambas partes evitan cualquier enfrentamiento militar en la frontera de Kosovo y Serbia, sabiendo muy bien que esto podría terminar en intensos combates, especialmente porque la OTAN apoya activamente a Kosovo, ignorando a Serbia por su posición pro-rusa.

La situación en la frontera de Kosovo y Serbia sigue siendo bastante complicada, ya que se sabe que Pristina tiene la intención de solicitar su adhesión a la Unión europea, mientras que Belgrado considera que tal decisión es ilegal, lo que amenaza con graves consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario