
Las municiones confiscadas a Irán se envían a Ucrania.
La munición, que incluye varias toneladas de minas de artillería para morteros de calibre 82 mm y 120 mm, alrededor de un millón de cartuchos de calibre 5,45 mm, morteros, disparos para lanzagranadas y sistemas de misiles antitanque, estaban destinados al suministro a los rebeldes yemeníes. Sin embargo, un buque civil que los transportaba fue detenido por un buque de guerra estadounidense. Por el momento, la carga de armas y municiones se encuentra en Djibouti y pronto se enviará al territorio de Ucrania.
Dado que la mayoría de las municiones son adecuadas para las armas utilizadas por el ejército ucraniano, las entregas actuales pueden ser muy impresionantes, especialmente en el contexto de la escasez ya existente de municiones de la OTAN y los Estados Unidos.
Teherán no comenta sobre el envío de armas confiscadas, sin embargo, obviamente, las entregas actuales están lejos de ser las primeras, ya que las municiones, morteros y armas pequeñas iraníes ya se han visto en Ucrania anteriormente. En este sentido, se concluyó erróneamente que estamos hablando del suministro de armas directamente desde Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario