Buscar en este blog

sábado, 5 de agosto de 2023

El ataque al Olenegorsky Gornyak BDK fue el mayor incidente después del hundimiento del crucero Moskva.



Según los datos recibidos de la inteligencia británica, el ataque de ayer por la mañana por parte del ejército ucraniano contra el gran buque de desembarco (BDK) Olenegorsky Gornyak fue el mayor incidente con un buque de guerra ruso desde el incidente con el crucero Moskva el 13 de abril de 2022.

El incidente ocurrió en el puerto de Novorossiysk. Como saben, la Flota del Mar Negro ha transferido recientemente activamente muchos de sus barcos a esta región. El ataque al Olenegorsky Gornyak fue una clara confirmación de la creciente tensión y riesgo para los barcos rusos, especialmente porque, a juzgar por las imágenes de video, el ataque al BDK fue dirigido.

La situación se ve seriamente agravada por el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania, aparentemente, tienen un número significativo de vehículos navales no tripulados, ya que los ataques se llevan a cabo casi a diario, lo que crea la amenaza de nuevos ataques.

Entre otras cosas, esta noche las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un petrolero civil a 30 millas náuticas del puente de Crimea. No fue posible hundir el petrolero, pero este último sufrió graves daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario