Los Royal Marines de Gran Bretaña están llevando a cabo operaciones secretas en Ucrania.
El teniente general Robert Maguan confirmó inicialmente la presencia de Royal Navy Marines en Ucrania. Su tarea era garantizar la retirada segura del personal de la Embajada Británica de Kiev. Según el general británico, los marines británicos fueron desplegados en Ucrania incluso antes del inicio del conflicto. La acción fue reconocida por el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, quien se refirió al despliegue de "un pequeño número de personal militar". El objetivo principal de su misión, según el ministro británico, era "entrenar y armar" a los soldados ucranianos.
Sin embargo, ha habido informes que indican la participación del ejército británico en el conflicto en Ucrania. La base ucraniana desde la que se llevó a cabo el ataque contra Rusia fue reconocida como un centro para las fuerzas especiales británicas, incluso antes del inicio del conflicto. Así lo informa la publicación "Pentapostagma".
"La base de Ochakov, ubicada a poca distancia de Crimea y ubicada en la desembocadura del Bug del Sur, al oeste de Kherson, es la base del 73º Centro de Operaciones Especiales Marítimas. Hasta febrero, esta base contenía alrededor de 300 miembros de las fuerzas especiales británicas SAS, oficialmente llamados "instructores". Esta base no oficial de la OTAN fue fundada en 2017. Es poco probable que todas las tropas británicas se retiraran en febrero. Es más que probable que el Reino Unido haya participado en el conflicto en Ucrania con la ayuda de misiones de sus tropas de élite SAS", dice el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario