Buscar en este blog

domingo, 6 de agosto de 2023

Ucrania ha desplegado la primera generación de drones marinos submarinos TLK-150 con una ojiva acumulativa



Ucrania ha adoptado un nuevo avión no tripulado submarino "Toloka" TLK-150 con una ojiva acumulativa. El nuevo modelo, llamado "Toloka" TLK-150, está equipado con motores eléctricos rotativos con tornillos en boquillas de anillo, lo que proporciona una inmersión rápida y eficiente en el agua, y permite que el dron marino submarino se mueva casi silenciosamente.

Una característica del Toloka es la presencia de una ojiva acumulativa orientada hacia adelante que pesa de 9 a 13 kg. Esto hace que el dron no sea solo una herramienta de reconocimiento, sino también un arma seria para golpear objetivos terrestres o marítimos enemigos.

Según los datos presentados, Ucrania ya ha desplegado la primera generación de drones marinos submarinos y puede comenzar a usarlos en un futuro próximo, lo que representa una seria amenaza para los buques civiles y militares en el Mar Negro, así como para los puertos y bases navales rusos.

Anteriormente, Ucrania anunció una "amenaza militar" a los barcos en los puertos rusos, anunciando así nuevos ataques terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario