Así, según la publicación, el armamento occidental, como los obuses Panzerhaubitze producidos por el grupo alemán Rheinmetall, suelen quedar fuera de servicio debido a su uso constante.
Los analistas militares también señalan que los fallos pueden deberse a que "no hubo tiempo suficiente para entrenar a los operadores ucranianos debido a la urgencia por enviarlos al campo de batalla".
El periódico aclara que el entrenamiento de los soldados de las Fuerzas Armadas ucranianas en los obuses Panzerhaubitze duró sólo cinco semanas, mientras que los soldados alemanes suelen entrenarse durante al menos cuatro meses.
Además, las averías en otros obuses de producción occidental son frecuentes.
Serguéi Baranov, jefe de la dirección de sistemas de ataque del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo al diario estadounidense que las tropas ucranianas pueden utilizar simultáneamente menos del 70% de los obuses extranjeros.
En el 85% de los casos, los militares ucranianos utilizan obuses británicos, "porque son más fáciles de reparar y tienen más piezas de recambio".
Rusia ha enviado una nota a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre los suministros de armas a Ucrania. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que cualquier cargamento que contuviera armas para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario