El nuevo satélite iraní Nur 3, exitosamente puesta en órbita, cubrirá las necesidades de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, ha ensalzado este miércoles el lanzamiento exitoso del tercer satélite de fabricación nacional, denominado Nur 3, y revelado su misión.“Utilizamos el conjunto de los datos que este satélite recopila de la superficie terrestre para completar los requisitos de información del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, ha afirmado.
El general Salami ha declarado que este satélite y su lanzamiento siguen la hoja de ruta del lanzamiento de satélites del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, y en cada etapa se consigue logros nuevos.
El comandante ha explicado que este satélite pesa siete kilogramos más que el Nur 2 y cuenta con equipos de imágenes de mayor precisión y calidad y, naturalmente, completa uno de los eslabones de la cadena de satélites del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
Al respecto, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha señalado que el Nur 3 realizará una misión óptica utilizando una cámara, y también los trabajos de recolección de señales.
El Nur 3 (Luz, en español) ha sido enviado este miércoles al espacio mediante el lanzador de tres etapas Qased (Mensajero), también de fabricación iraní. El satélite orbita a una altitud de 450 kilómetros de la Tierra y constituye un nuevo logro para la Industria Espacial del país.
Qased, de tres etapas, usa una combinación de combustibles sólidos y líquidos. El lanzador puso en órbita en 2020 y 2022 los satélites militares Nur 1 y Nur 2, respectivamente. Los dispositivos tienen una variedad de misiones militares y civiles en el país, entre ellas operaciones de reconocimiento y respuesta a desastres naturales.
En las últimas cuatro décadas, la República Islámica ha alcanzado destacados logros en el sector de la tecnología espacial a pesar de las sanciones unilaterales impuestas en su contra por Estados Unidos.
De hecho, Irán ya es una de las 11 naciones del mundo capaz de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio, y la única nación en la región de Asia Occidental que ha experimentado un desarrollo en el campo de la fabricación de lanzadores de satélites.
‘Satélite Nur 3 cubrirá las necesidades de inteligencia militar del Irán’ | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario