El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, echa en cara a EE.UU. y Europa su incapacidad de cumplir sus promesas.
El diplomático ha criticado que los estadounidenses y europeos, acostumbrados a menospreciar al resto del mundo, firman acuerdos jurídicamente vinculantes y asumen los compromisos necesarios, y luego no los cumplen sencillamente. “Occidente es un verdadero imperio de mentiras”, ha denunciado.Lavrov ha denunciado la mentalidad supremacista que Occidente todavía tiene hacia el resto del mundo, y en este contexto, ha destacado las diferentes formas de intolerancia a los valores religiosos que existe en el ‘jardín’ que opina el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, como la quema del Corán, los insultos a la Torá y la persecución de los clérigos ortodoxos.
De este modo, ha cuestionado el dominio que ejerce Occidente sobre el mundo, así que interpreta la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región Asia – Pacífico como “una bendición”, pero el desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) como un peligro.
No obstante, Lavrov ha asegurado el renacimiento de un nuevo orden en el liderazgo del mundo, vaticinando una lucha entre la mayoría de los países que opta por una distribución global más justa de beneficios y unos pocos que emplean métodos neocoloniales para preservar su dominio.
En otra parte de su discurso, el máximo diplomático ruso ha pedido el cese inmediato y completo del bloqueo que EE.UU. ha impuesto a Cuba, el fin de su política de asfixia económica contra Venezuela, así como el levantamiento de las sanciones unilaterales de Washington y la Unión Europea contra Siria.
La delegación rusa, encabezada por Lavrov, llegó este martes a Nueva York para asistir al evento. En declaraciones ofrecidas en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) advirtió del aumento de los riesgos de un conflicto global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario