"La empresa ZALA AERO ha introducido una serie de innovaciones en el complejo de software y hardware en el sistema no tripulado Lancet, que permiten aplicar de forma variada drones-kamikaze más allá de la visibilidad directa por radio del complejo de control terrestre. También se han utilizado algunas soluciones de diseño nuevas", explicó la fuente.
Añadió que, como resultado, el Lancet consiguió alcanzar al MiG-29 en el aeródromo ucraniano con un impacto directo en la cabina a una distancia total de "más de 80 kilómetros desde el punto de lanzamiento del vehículo, detrás de las posiciones defensivas rusas". En este sentido, la fuente profundizó que el circuito de reconocimiento y ataque del dron "se ha convertido en un verdadero 'arma larga de primera línea'" para unidades de las FFAA de Rusia.
Presentado por primera vez en la exposición militar Army en 2019, hasta el momento se han conocido dos tipos de uno de los drones kamikazes más eficaces rusos Lancet, el Izdelie-52 o Lancet 'pequeño' con dos alas en forma de X e Izdelie-51 o Lancet 'grande', equipado con un ala grande en forma de X. En julio de este año, el jefe de la empresa ZALA, Alexandr Zajárov, reveló los detalles del nuevo modelo del dron, el Izdelie-53 o Lancet-3, que cumple con requisitos del concepto de guerra centrada en redes.
Los objetivos típicos de estos drones a menudo son los obuses, sistemas antiaéreos, radares, drones, puestos de mando y observación, y acumulaciones de las tropas enemigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario