Un video grabado con ayuda de un dispositivo de visión nocturna muestra a un soldado ucraniano que sale a la carretera y agita una bandera blanca, indicando su intención de rendirse. Luego dos de sus compañeros se dirigen hacia él portando una caja con munición y la dejan en la carretera. Después, regresan con un segundo cajón, y a continuación traen otras dos cajas más.
"En la dirección Svatovo-Kremennaya, tres militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron utilizando un canal abierto con el nombre clave Volga, también trajeron consigo cajas de municiones", afirmó el interlocutor de Sputnik.
Varios funcionarios regionales y el Ministerio de Defensa ruso registraron casos de militares ucranianos que abandonaron la resistencia desde el inicio del intento de contraofensiva de Ucrania, que comenzó en junio. Durante el avance, las fuerzas armadas ucranianas han perdido unos 71.000 soldados.
El número de ucranianos que deponen las armas aumenta a medida que las fuerzas de Kiev sufren dramáticas pérdidas, ya que "no quieren morir sin sentido", destacó el coronel Douglas Macgregor, exasesor principal del Pentágono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario