"Junto con nuestros aliados y socios continuaremos brindando sistemas de seguridad para apoyar el progreso de Ucrania en la recuperación de su territorio", dijo el mandatario norteamericano.
Además, el presidente anunció un nuevo paquete de seguridad para Ucrania que incluirá el segundo envío de sistemas de defensa antiaérea Hawk y entregas mensuales de armas adicionales durante el transcurso del invierno.
Por su parte, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dijo el 21 de septiembre en un comunicado que autorizó el retiro de 128 millones de dólares en equipo militar estadounidense para Ucrania, que se proporcionará junto con 197 millones de dólares en retiros previamente autorizados. El paquete incluye defensa aérea, artillería y municiones de bombas racimo para ayudar a Ucrania en su contraofensiva, según el comunicado.
El anuncio llega en medio las polémicas por la contraofensiva ucraniana, iniciada a principios de junio, la cual no ha logrado ganar terreno, y las fuerzas ucranianas, incluyendo los nuevos vehículos blindados suministrados por Occidente, han sufrido graves pérdidas.
Imágenes han confirmado la destrucción de un gran número de tanques Leopard 1 y Leopard 2 suministrados por Alemania, más de 60 vehículos de combate de infantería Bradley aportados por Estados Unidos y, más recientemente, los primeros dos de los 14 tanques Challenger 2 enviados por el Reino Unido, entre una amplia gama de otras clases de vehículos perdidos en el conflicto.
Además, según declaró el presidente ruso Vladímir Putin durante la sesión plenaria del VIII Foro Económico Oriental, la contraofensiva ucraniana no logró sus objetivos, pero sí se produjeron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos de su lado.
"Ucrania está llevando a cabo la llamada contraofensiva. Pero no hay resultados. (...) Hay grandes pérdidas. Desde el inicio de la contraofensiva las bajas ascienden a 71.500", afirmó el mandatario ruso.
En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido destruidos durante la operación militar especial rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario