Cabe destacar que el avión de reconocimiento estuvo sobrevolando la zona unos dos días antes del ataque del 22 de septiembre. Aeronaves espías occidentales de ese tipo se estacionan regularmente frente a la costa de Crimea, junto con drones de reconocimiento estratégicos RQ-4 Global Hawk y avión de alerta temprana y control aerotransportado Boeing E-3 Sentry estadounidenses.
El código de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la aeronave es AE683C.
Además, el mismo avión de reconocimiento fue observado sobre el mar de Barents el 18 de septiembre y sobre el mar Báltico, cerca de la región rusa de Kaliningrado, los días 19 y 21 de septiembre.
Anteriormente, el cuartel general de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en la península de Crimea, fue blanco de un ataque con misiles, informó el gobernador, Mijaíl Razvozháyev. Los residentes de Sebastopol, en particular, reportaron haber visto explosiones en el cielo y humo. Por su parte, el jefe de la república, Serguéi Axiónov, comunicó que la defensa antiaérea de Rusia derribó varios misiles de crucero sobre la península.
El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó a Kiev del ataque al cuartel de la Flota del mar Negro e informó de un militar desaparecido.
Los drones ucranianos intentan atacar periódicamente Sebastopol, la base principal de la Flota del Mar Negro, así como otras instalaciones de la península de Crimea. Han sido atacados el cuartel general ruso de la Flota del Mar Negro en la ciudad, instalaciones energéticas y aeródromos militares. La mayoría de los drones fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario