"El enemigo ya ha perdido a miles de soldados ucranianos en esta dirección. Al darse cuenta de que las capacidades de los equipos de combate suministrados por los países occidentales son exageradas, los militares de las fuerzas ucranianas están tomando la decisión de rendirse a los militares rusos", comunicó la dependencia militar.
Cada vez se ven más casos de militares ucranianos que deponen las armas y abandonan las filas de las fuerzas armadas mientras Kiev está enviando a miles de soldados con poca preparación al campo de batalla.
Anteriormente fue difundido un video, grabado con ayuda de un dispositivo de visión nocturna, que muestra a un soldado ucraniano que sale a la carretera y agita una bandera blanca, indicando su intención de rendirse.
Luego dos de sus compañeros se dirigen hacia él portando una caja con munición y la dejan en la carretera. Después, regresan con un segundo cajón, y a continuación traen otras dos cajas más.
Varios funcionarios regionales y el Ministerio de Defensa ruso registraron casos de militares ucranianos que abandonaron la resistencia desde el inicio del intento de contraofensiva de Ucrania, que comenzó en junio. Durante el avance, las fuerzas armadas ucranianas han perdido unos 71.000 soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario